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jueves, 24 de mayo de 2012

CUESTIONARIOS HECHOS


PAOLA M. ISIDRO ESTRADA   CUESTIONARIOS

1.- ¿Qué es lo que un comprador busca en un producto?
Precio
Beneficios
Servicio

2.- ¿Cuál es el objetivo principal de toda organización del marketing?
Vender lo que el cliente necesite.
lo que necesitaba el cliente se haya resuelto.
Satisfacción del cliente.

3.- ¿Cuáles pueden ser las actividades de una empresa en una orientación de marketing?
La investigación del comportamiento del consumidor.
El posicionamiento del producto.
La segmentación de mercado.

4.- ¿Cuáles son las tres etapas que abarcan todas las actividades que preceden, acompañan y      ----siguen las decisiones de comprar?
El pre compra.


La compra.
El pos compra.

5.- ¿Las empresas al desarrollar su estrategia de marketing, ha de considerar los aspectos
Y                          que afectan al consumidor.
Psicológicos y sociales.
Anímicos y culturales.
Psíquicos y sociales.
6.- Cuáles son los tres papeles o roles que puede desempeñar el consumidor o cliente.
Comprando los bienes y servicios.
Pegándolos.
Utilizándolos o consumiéndose.

7.- ¿Cuáles son dos de las tres orientaciones de aplicación de la filosofía del marketing?
Hacia el marketing y hacia las ventas.
Hacia la producción y hacia la mercadotecnia.
Hacia las ventas y hacia lo producido.

8.- Para el paso de una orientación hacia las ventas a una orientación hacia el marketing, es necesario la introducción de ciertos cambios, como:
Segmentar mercados.
Posicionar productos.
Investigación del comportamiento del consumidor.

9.- Es la persona que participa en la obtención del producto en el mercado.
Comprador.
Cliente.
Consumidor.

10.- Forman parte de las características funcionales y estéticas por el consumidor de un producto.
Envase.
Etiquetado.
Diseño.

11.- Es una de las etapas que compone a la segmentación de mercado.
Posicionamiento del producto.
Segmentación de mercado.
Definición del público.

12.- Son tres de las cinco clasificaciones que se le da a los productos.
Por comparación, por especialidad y no buscados.
Por conveniencia, por comparación y por impulso.
Por especialidad, no buscados y por comparación.

1.-¿Qué RELACION TIENE LA MAYEUTICA CON EL METODO DE ESTUDIO?
El debate de un tema.
Que mediante el diálogo y las preguntas entre el maestro y el alumno llegas al conocimiento.
Ambos son un método de enseñanza que te permite analizar y llegar a una conclusión.

1.- ¿Qué MOTI8VOS IMPLICAN QUE LAS EMPRESAS SE INTERESEN POR EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR?
Para desarrollar una estrategia  de mercado.
Para conocer las reacciones del consumidor ante el producto que le ofrecen antes, durante y después de la compra.
Para conocer las necesidades del consumidor.
Conocer cómo llegar al consumidor.

1.-¿A QUE SE REFIERE EL MARKETING ESTRATEGICO?
Analizar las necesidades del mercado.
Qué el producto cuente con una ventaja competitiva, duradera y defendible.
Cumplir con la información necesaria para destinarios a grupos de compradores específicos.

1.-¿A QUE SE REFIERE EL MARKETING OPERATIVO?
Estrategia de venta y comunicación.
Ofertas de productos.
Dar a conocer a los posibles compradores  las características de los productos.
Se concretan en decisiones relativas al producto.

1.-¿Qué FACTORES CARACTERIZAN AL CONSUMIDOR?
Las motivaciones que tengas.
Los aspectos psicológicos.
La pre compra, compra y pos compra.

1.-¿Qué CARACTERISTICAS PRESENTAN UN PRODUCTO?
Son intangibles.
Son tangibles.
Satisfacen las necesidades de los consumidores.
Tiene un ciclo de vida.

1.-¿Qué RAMAS O CIENCIAS SE APLICAN PARA EL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR?
Psicología.
Sociología.
Economía.

1.-¿SON ALGUNOS DE LOS ROLES O PAPELES QUE DESEMPEÑA EL CONSUMIDOR?
Usuario.
Pagador.
Comprador.

1.-¿Cuáles SON LOS ENFOQUES DE APLICACIÓN DE LA FILOSOFIA DEL MARKETING?
Enfoque hacia la producción.
Enfoque hacia las ventas.
Enfoque hacia el marketing.

10.-¿CUALES SON LAS ETAPAS DEL PROCESO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR?
Poscompra.
Precompra.
Compra.

11.-¿CUASLES SON LAS TRES FASES DE LA SEGMENTACION DE MERCADO?
Segmentación de mercado propiamente dicha
Definición del público objetivo.
Posicionamiento del producto en el mercado.

12.-¿LAS EMPRESAS AL DESARROLLAR SU ESTRATEGIA DE MARKETING, HA DE CONSIDERAR LOS ASPECTOS                                           Y                                        QUE AFECTEN AL CONSUMIDOR?

Psicológicos y sociales.
Anímicos  y culturales.
Psíquicos y sociales.


ARGELIA CORNELIO MORENO PREGUNTAS



Preguntas de comportamiento del consumidor

¿Qué factores caracterizan al consumidor?
¿Qué ramas o ciencias se aplican para el estudio del comportamiento del consumidor?
¿Cómo puede controlarse el estado de ánimo del consumidor?
¿Qué es un estatus familiar?
¿Qué determinan los consumidores en una empresa?
¿Quién define el comportamiento del consumidor?
¿Cuál es el proceso de compra del consumidor?
¿Cuáles son los roles que desempeña un consumidor?
¿Cómo se clasifican los productos de acuerdo a su disponibilidad?
¿Cuáles son los enfoques de aplicación de la filosofía del marketing?
¿Cuáles son las etapas del proceso del comportamiento de consumidor?
¿Cuáles son las características del comportamiento del consumidor?
¿Cuáles son las tres faces de la segmentación de un producto?
¿Qué es lo que un comprador busca en u producto?
¿Cuál es el objetivo principal de toda la organización de marketing?
¿Qué es un cliente?
¿Qué es una cartera de productos?
¿Qué es segmentación de mercado?
¿Cuáles son las características que detecta un consumidor en un producto
¿Qué es pos compra?
¿Cuándo surge la orientación hacia el marketing?
¿Cuáles son los sistemas psicológicos que emplea el consumidor al comprar?
¿Por qué varía el grado de tangibilidad?
¿Cuáles son los tipos de orientación que ha desarrollado la mercadotecnia?
¿Qué es hincapié?
¿Cuál es el objetivo del marketing?
¿Por qué el usuario no es pagador ni comprador?
¿Qué es conducta motivada?
¿Qué es el marketing operativo?
¿Qué se detecta en la pre compra?
¿Cuándo se determinan las ventas?
¿Qué es el marketing estratégico?







     


       




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